martes, 12 de abril de 2016

Un griego, un serbio y el abuso del triple (75-69)

El Real Madrid Baloncesto pierde el primer partido de la serie en Estambul tras un encuentro a rachas y una remontada que no se pudo culminar. Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández, los mejores de los de Laso.



Nervios. Tensión. Defensa. Tres palabras que definen los primeros minutos de la eliminatoria que enfrenta al Fenerbahçe y al Real Madrid. Sergio Llull abría la tapa de la canasta con un tiro libre, aunque el primer lanzamiento en juego sería para Bobby Dixon, base del conjunto turco. A ambos equipos les costaba anotar, y eso se notaba claramente en el marcador. Una de las jugadas más espectaculares de los de Laso en el primer cuarto la protagonizó Sergio Llull con un robo y un coast to coast a velocidad "llulliana". Un tapón de Ayón a Dixon mostraba la intensidad defensiva de los de Laso, aunque los de Obradovic se alejaban en el marcador de la mano de Dixon y Bogdanovic. Y ahí fue cuando apareció Jaycee Carroll, que, primer balón que tocó, primer triple que asestó (y el primero de los 8 que había intentado su equipo). Una canasta de Sloukas ponía punto y final a los primeros diez minutos con una leve ventaja local (15-11). 

Un triple de Bobby Dixon inauguraba el segundo cuarto, en el que Udoh se hizo dueño y señor de la pintura (tapón va, tapón viene), aunque también se llevó por delante a la defensa blanca varias veces, colgándose del aro en más de una ocasión. Tras un triple de Sloukas (lanzamiento que despertó al león que habitaba en su interior) y la rápida respuesta del Chacho y Carroll, Obradovic solicitó tiempo muerto para reorganizar el juego de los suyos, tras el cual Udoh y Sloukas anotaron sendas canastas que obligaron a Laso a pedir tiempo muerto también. Tras las instrucciones del técnico vitoriano, los blancos sumaban a cuentagotas en los últimos minutos del período, de la mano de Felipe Reyes y Jonas Maciulis. Una canasta de Bogdanovic (de los mejores de su equipo) mandaba el partido al descanso (41-29, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, primaron las faltas y los fallos en ataque por parte de ambos equipos, hasta que apareció Rudy Fernández para decir "se acabó" y empezó a desplegar todo su potencial en los dos lados de la pista, anotando con acierto y defendiendo como él sabe, algo que los aficionados madridistas hemos echado muchísimo de menos estos últimos meses. En estos diez minutos, el Real Madrid fue acercándose poco a poco en el marcador de la mano de Felipe, Llull, Rudy, Taylor (mención aparte a su trabajo en defensa, de diez) y Nocioni, que precisamente fue el que dio la primera ventaja blanca desde el inicio del partido. Sin embargo, Kalinic anotó para enviar el encuentro al último cuarto con una levísima ventaja para los suyos (53-52, minuto 30).

Y ya en el último cuarto, Kostas Sloukas acabó de explotar y se dedicó a colar por la red todo balón que le daban, siendo una auténtica pesadilla para los jugadores del Real Madrid, que no supieron pararle y se dedicaron a abusar del triple en un día en que los porcentajes y el acierto no les acompañaban. La buena noticia para los de Laso fue el despertar de Ayón, que no había anotado todavía (se cargó de faltas demasiado pronto) y robó un par de balones que nos hicieron soñar con la remontada. Un triple sobre la bocina de Bogdanovic sentenciaba el partido, aunque los de Laso siguieron luchando hasta el final, con triple del Chacho incluido. Finalmente, Hickman dio por acabado el encuentro desde la línea de tiro libre (75-69, minuto 40) y Fenerbahçe se llevó el primer partido de la serie.

Que no cunda el pánico, madridistas. Esto no ha hecho más que empezar, y conociendo como conocemos el carácter ganador de nuestros jugadores, tenemos motivos más que suficientes para seguir creyendo. El jueves, la segunda parte. No os lo perdáis.

Imágenes: Euroleague

No hay comentarios:

Publicar un comentario