Con la serie ante el Fenerbahçe en la mente, Laso descartaba a Rudy Fernández en la previa del encuentro para evitar problemas con la espalda del mallorquín. El partido comenzaba con un Jaycee Carroll en versión anotadora: suyos fueron 10 de los 12 puntos anotados por el Real Madrid al término del minuto 4 de partido. El Bilbao Basket aguantaba en el marcador de la mano de Mumbrú, Begic y Hervelle. Con un triple de Bertans llegaba la primera igualdad en el marcador (14-14), aunque el Real Madrid recuperaría la ventaja con los mates de Lima y Taylor. No obstante, los "hombres de negro" lograron ponerse por delante guiados por Bertans (9 puntos) y con un mate de Lima se llegaba a la conclusión del primer cuarto con un marcador de 23-26.
Tras un breve descanso, el juego interior del Real Madrid comenzó a funcionar y entre Felipe Reyes y Lima (5 puntos consecutivos) pusieron a su equipo por delante (32-28 min. 13). En estos segundos 10 minutos destacó Luka Doncic, que lo mismo anotaba o daba una buena asistencia a un compañero, terminando con 4 puntos y 5 asistencias el segundo cuarto. Por parte del Bilbao Basket, los puntos seguían llegando de la mano de viejos conocidos: Mumbrú y Begic impidieron que la ventaja blanca al descanso (54-45) fuese aún mayor.

En los últimos diez minutos, el Bilbao Basket parecía despertar de la mano de Bertans (5 puntos consecutivos), colocándose a tan sólo 6 puntos (76-70) del Real Madrid a falta de 8 minutos para el final. No obstante, los blancos reaccionaron con un canastón de Rivers y volvieron a colocar una ventaja de 13 puntos que provocaba el tiempo muerto solicitado por Sito Alonso. Tras un pequeño pique entre Taylor y Mumbrú, el Real Madrid supo cerrar el partido guiado por Luka Doncic, que anotaba dos triples consecutivos para poner fin a su gran partido.
Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en la tercera posición de la clasificación de la Liga Endesa y sigue al acecho del Valencia Basket. Ahora, sin tiempo para el descanso, el Real Madrid debe cambiar el chip y centrarse en los dos partidos que deberá de afrontar esta semana ante Fenerbahçe.
Imagen portada: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario