domingo, 10 de abril de 2016

La hora de los jóvenes (102-80)

El Real Madrid ha logrado la victoria ante Bilbao Basket por 102-80 en un encuentro disputado en el Barclaycard Center ante 9.648 espectadores. Raul López se llevó una emotiva ovación del Palacio. 5 jugadores del Real Madrid acabaron por encima de los 10 puntos de valoración, entre ellos Luka Doncic que brilló con 12 puntos, 6 asistencias y 16 puntos de valoración. 


Con la serie ante el Fenerbahçe en la mente, Laso descartaba a Rudy Fernández en la previa del encuentro para evitar problemas con la espalda del mallorquín. El partido comenzaba con un Jaycee Carroll en versión anotadora: suyos fueron 10 de los 12 puntos anotados por el Real Madrid al término del minuto 4 de partido. El Bilbao Basket aguantaba en el marcador de la mano de Mumbrú, Begic y Hervelle. Con un triple de Bertans llegaba la primera igualdad en el marcador (14-14), aunque el Real Madrid recuperaría la ventaja con los mates de Lima y Taylor. No obstante, los "hombres de negro" lograron ponerse por delante guiados por Bertans (9 puntos) y con un mate de Lima se llegaba a la conclusión del primer cuarto con un marcador de 23-26.

Tras un breve descanso, el juego interior del Real Madrid comenzó a funcionar y entre Felipe Reyes y Lima (5 puntos consecutivos) pusieron a su equipo por delante (32-28 min. 13). En estos segundos 10 minutos destacó Luka Doncic, que lo mismo anotaba o daba una buena asistencia a un compañero, terminando con 4 puntos y 5 asistencias el segundo cuarto. Por parte del Bilbao Basket, los puntos seguían llegando de la mano de viejos conocidos: Mumbrú y Begic impidieron que la ventaja blanca al descanso (54-45) fuese aún mayor.

Una vez concluido el descanso, ambos equipos saltaban de nuevo al parquet del Barclaycard Center para seguir luchando por la victoria. Mientras el Real Madrid anotaba de manera cómoda de la mano de Felipe Reyes y Sergio Llull, mientras que su rival padecía más dificultades para conseguir anotar. Entre Todorovic y Begic evitaban que el Real Madrid cerrase el partido en este tercer cuarto. Así, ambos equipos afrontaban el último cuarto con un marcador de 76-65.

En los últimos diez minutos, el Bilbao Basket parecía despertar de la mano de Bertans (5 puntos consecutivos), colocándose a tan sólo 6 puntos (76-70) del Real Madrid a falta de 8 minutos para el final. No obstante, los blancos reaccionaron con un canastón de Rivers y volvieron a colocar una ventaja de 13 puntos que provocaba el tiempo muerto solicitado por Sito Alonso. Tras un pequeño pique entre Taylor y Mumbrú, el Real Madrid supo cerrar el partido guiado por Luka Doncic, que anotaba dos triples consecutivos para poner fin a su gran partido.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en la tercera posición de la clasificación de la Liga Endesa y sigue al acecho del Valencia Basket. Ahora, sin tiempo para el descanso, el Real Madrid debe cambiar el chip y centrarse en los dos partidos que deberá de afrontar esta semana ante Fenerbahçe.

Imagen portada: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario