El Real Madrid Baloncesto visita este domingo (18h, Teledeporte) el Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse al conjunto entrenado por Fotsis Katsikaris. El objetivo de los de Laso es hacerse fuertes en la parte alta de la clasificación y certificar su pase a los playoff de Liga Endesa.
Cuesta de creer, pero ya está aquí la jornada 26 de la Liga Endesa 2015/2016. Sin tiempo para seguir lamentándonos por tiros libres que no entraron y un triple ilegal que no anularon, toca concentrarse en el próximo desafío de los hombres de Pablo Laso, que esta semana van a hacer una visita a un lugar casi tan blanco como la capital de España. Y es que UCAM Murcia es el equipo que cuenta con más jugadores formados en la cantera madridista (o que han formado parte de la primera plantilla) de toda la competición nacional.
Alberto Martín, José Ángel Antelo y Víctor Arteaga se desarrollaron como jugadores en la cantera del Real Madrid, aunque sólo los dos primeros llegarían a debutar con el primer equipo. Y luego está Facundo Campazzo, que disputa su primera temporada en Murcia en calidad de cedido por el conjunto blanco. No me equivoco si afirmo que el joven base argentino es uno de los jugadores más queridos tanto por la afición madridista como por sus ex compañeros. Ahora, además, cuenta con el cariño y el apoyo del público murciano y del cuerpo técnico.
Pero, sin duda alguna, la ovación más grande de la tarde se la llevará Augusto César Lima. El pívot brasileño regresa por primera vez a la que se fue su casa hasta el pasado mes de enero, esta vez defendiendo la camiseta del Real Madrid. La afición murciana está deseando ver de nuevo a una de sus mayores estrellas de los últimos años, y, pese a que ahora Lima es "el enemigo" y se le ve totalmente integrado en la plantilla madridista (tanto deportiva como personalmente), los aficionados locales van a dejarle bien claro que, juegue en el equipo que juegue, en Murcia siempre va a ser bien recibido. Qué bonito, ¿no?
Si pasamos a hablar de posibles peligros del conjunto de Katsikaris, volvemos a mencionar a Campazzo, que no sólo es el líder en robos y en valoración, sino que además es el jugador que más puntos anota en su equipo. En cuanto a la faceta reboteadora (UCAM es el segundo equipo en capturas de rebote ofensivo), destacan Sadiel Rojas y el reincorporado Víctor Faverani, que tras su periplo por la NBA decidió volver a la ciudad donde más valorado se ha sentido. No hay que olvidarse tampoco del veterano Carlos Cabezas, quien, junto a Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, es uno de los jugadores que lograron aquel oro inolvidable en el Mundial de Japón (este próximo septiembre se cumplen diez años de la heroica gesta). Tampoco habrá que perder de vista a Thomas Kelati ni a Scott Wood, que si tienen el día acertado, pueden hacer mucho daño.
A falta de confirmación en rueda de prensa, podemos adelantar que Willy Hernángomez es duda para el partido, ya que continúa con sus molestias en la rodilla y que Nocioni no jugará debido al esguince que se hizo ayer en Vitoria, aunque no es una lesión grave y regresará pronto. Maciulis volverá a formar parte de la plantilla y KC Rivers parece que será el descarte técnico un día más. En el conjunto murciano, Víctor Faverani estará fuera entre 4 y 6 semanas por un traumatismo en la tibia.
Dos equipos, dos objetivos parecidos: el Real Madrid busca cerrar su pase a los playoff (¿dejavú?), mientras UCAM roza las eliminatorias con los dedos (octavo clasificado), empatado a triunfos con Iberostar Tenerife y Bilbao Basket. Nos espera un duelo bonito y, estoy segura, lleno del mejor baloncesto. Disfruten.
Imágenes: ACB Photo
No hay comentarios:
Publicar un comentario