Tras el partido ante FIATC Joventut, el Real Madrid recibe este martes al Fenerbahçe en el Barclaycard Center con la obligación de lograr la victoria para poder seguir con opciones de llegar a la Final Four. El encuentro podrá seguirse a partir de las 20:45 por Canal + Deportes o a través de la cuenta de Twitter @TodoRMBasket.
La situación no es nueva para los pupilos de Laso: ya sufrieron en la fase de grupos y en el Top 16, pero nos han dado motivos para seguir creyendo en ellos. Siempre que ha sido necesario ganar se ha logrado la victoria, y mañana saldrán a por ella. Con Thompkins aún de baja, y Ndour como posible descarte, Laso deberá de descartar a otro jugador antes del partido. Además, jugadores como Llull o Sergio Rodríguez, pilares básicos del equipo blanco, intentarán mostrar su mejor versión ante la afición del Palacio, y la pareja interior Felipe-Ayón buscará imponerse a la defensa turca.
Enfrente estará el "imparable" Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Tras no haber tenido encuentro de la liga turca por aquello de los ya comentados aplazamientos, el equipo llega descansado a esta cita y dispuestos a llevarse el partido y el 3-0 definitivo en la serie. Con la baja de Vesely (su equipo no ha notado su ausencia), el experimentado entrenador contará con una serie de jugadores que ya demostraron en Turquía porque son favoritos a llegar a la Final Four: Udoh no tuvo rival en la pintura, Bogdanovic demostró por qué es considerado uno de los mejores jóvenes de Europa y Datome y Dixon mostraron todo su arsenal. Además, los "menos conocidos" como Sloukas también dieron un paso al frente.
No obstante, el El Real Madrid ya logró vencer al Fenerbahçe en esta temporada. Fue en el partido de la fase de grupos en el Palacio, con un marcador de 80-73 y con un gran partido de Llull, Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Mañana podría llegar la segunda victoria ante los turcos, carguen las pilas y no duden en animar al Real Madrid si acuden al Barclaycard Center.
Claves del partido:
- Recuperar la mejor versión de Sergio Rodríguez: el mejor asistente de la Euroliga está desaparecido. A pesar de promediar 6.1 asistencias por encuentro, ha repartido tan solo 2 en total en este playoff.
- La defensa sobre Udoh: en el primer partido tuve un papel más "discreto", pero en el segundo estuvo inconmensurable: brilló en ataque con 18 puntos e intimidó atrás con 2 tapones. Pararlo será clave para luchar por la victoria.
- El acierto exterior: sabemos que el Real Madrid vive del tiro exterior, y no es algo que vaya a cambiar. Por ello, es necesario mejorar los porcentajes de los partidos previos (23,5% y 41,7% respectivamente).
Imágenes: Euroleague.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario