No han pasado ni 24 horas desde el último encuentro disputado por los hombres de Pablo Laso y el Real Madrid ya viaja hacia Turquía para medirse mañana martes al Fenerbahçe en el primer partido de esta serie al mejor de 5 con la Final Four como objetivo (19:45, Canal+ Deportes o @TodoRMBasket).
En un encuentro marcado por la amenaza terrorista y los cambios de calendario que el Real Madrid no ha podido llevar a cabo, los blancos llegan a esta cita dispuestos a demostrar por qué son los vigentes campeones de Europa, y buscarán llevarse al menos una victoria en Estambul para poder cerrar la serie ante su afición. Con la baja segura de Trey Thompkins (no se ha recuperado aún del edema óseo), el entrenador vitoriano tendrá a su disposición a los ya habituales Sergio Llull, Rudy Fernández (descansó ante Bilbao Basket) o Gustavo Ayón, sin olvidarnos de Sergio Rodríguez o Felipe Reyes entre otros. Además, los más jóvenes, Luka Doncic y Willy Hernangómez han demostrado con sus minutos en los últimos partidos que están disponibles si hace falta.
Enfrente estará el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, buscando pasar a la Final Four por segundo año consecutivo. Para ello contará con el apoyo de sus aficionados, aunque la baja de Vesely hace que el equipo turco pierda a un claro referente ofensivo. No obstante, el Fenerbahçe dispone de una gran plantilla con jugadores importantes como Luigi Datome, Ekpe Udoh, Pero Antic, Bogdan Bogdanovic o Bobby Dixon que pondrán en aprietos al conjunto blanco.
Atendiendo a los números, los máximos anotadores de ambos equipos son Sergio Llull (13,5 puntos) y Luigi Datome (12,4 puntos). En el apartado de las asistencias, Dixon es el referente de los turcos con una media de 3,7 asistencias, mientras que el tinerfeño Sergio Rodríguez reparte una media de 6,7 asistencias por partido. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada: en el partido disputado en Turquía la victoria se la llevó el conjunto local por 77-66, mientras que el Real Madrid tuvo su revancha en el Palacio ganando al Fenerbahçe por 80-73 destacando Llull, Ayón y Felipe Reyes.
Datos del partido:
- La racha del Fenerbahçe en el Ulker Sports Arena: ningún equipo ha conseguido llevarse la victoria en Estambul. Los turcos han ganado los 12 encuentros disputados hasta la fecha en su pabellón.
- El recuerdo de la Final Four de Madrid: el Real Madrid se impuso por 96-87 guiados por un sensacional Gustavo Ayón. Seis jugadores blancos acabaron con dobles dígitos de valoración.
- El tiro exterior blanco: Llull ha anotado al menos un triple en 19 partidos consecutivos. Sergio Rodríguez ha hecho lo propio en 6 partidos consecutivos.
- La intimidación de Udoh: el jugador estadounidense es el mejor taponador de la competición con una media de 2,1 tapones por partido. Ha colocado al menos un tapón en 10 partidos consecutivos.
Fuente Imágenes: Euroleague.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario