domingo, 17 de abril de 2016

La calma antes de la tempestad (91-77)

El Real Madrid logra una cómoda victoria ante el FIATC Joventut por 91-77, en la que destacaron Caroll (15 puntos), Rudy Fernández (14 puntos) y Nocioni (11 puntos). Drame (17 puntos) y Rakovic (13 puntos) fueron los mejores del conjunto de Salva Maldonado.



El Real Madrid empezaba el partido con los jugadores habituales (Llull, Rudy, Felipe y Ayón) y la inclusión de K.C. Rivers, un quinteto que podría ser perfectamente el que Laso use de inicio el próximo martes. El equipo blanco empezó mandando desde el comienzo (9-2 min. 4). Desacertados en ataque, especialmente desde 6,75 (una de las armas del equipo verdinegro), y con Suton desaparecido, el Real Madrid no encontró rival, y a falta de dos minutos para el final del cuarto, la diferencia era clara (17-9), con un Rudy sensacional con 8 puntos. Nocioni completaba el trabajo y el primer caía del lado local por 25-13.

En el comienzo del segundo cuarto, 5 puntos consecutivos de los visitantes le daban otro aire al partido, aunque dos triples de Maciulis le devolvían a los blancos la ventaja de +10. Abalde intentaba mantener a los suyos en el partido, pero su aportación era insuficiente ante la calidad de los jugadores blancos. Laso aprovechaba para repartir minutos entre los suyos, con los 12 habiendo participado en el encuentro una vez llegados al minuto 15. Al final del segundo cuarto, la ventaja (44-30) seguía siendo favorable a los blancos.

Durante los últimos dos cuartos la historia no cambió: el Real Madrid se dedicó a mantener su ventaja con Rudy de referente y con un buen porcentaje tanto desde el tiro exterior como desde la línea de personal. En el último cuarto, el buen hacer de Drame (sumó 9 puntos) y Llovet (acabó con 9 puntos) ayudó al Joventut a reducir la diferencia, pero no llegaron a poner en serios aprietos a un Real Madrid que suma así la victoria número 23 en la presente temporada con el marcador ya mencionado de 91-77.

Ahora los hombres de Laso deberán de cambiar el chip y centrarse en el partido del próximo martes ante Fenerbahçe (20:45), en el que se lo jugarán todo ante su afición, la cual esperamos que ofrezca su mejor versión como hizo la turca en el Ulker Sports Arena. Les esperemos entonces, disfruten de la semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario