El Real Madrid Baloncesto visita este domingo (12:30h, TVE) la pista del eterno rival, el FC Barcelona de Xavi Pascual. Los de Laso lucharán por superar el mal trago que han vivido esta semana en la Euroliga.
¿Qué mejor manera de celebrar 1350 partidos en Liga Endesa que visitando el Palau Blaugrana? Bien es cierto que, a priori, el de mañana será uno de los Clásicos más intrascendentes de los últimos tiempos deportivamente hablando (ambos equipos están ya clasificados para los playoff y los culés están asentados en el primer puesto, pese a que Valencia anda a la caza) pero todos sabemos que un Clásico siempre es especial.
No ha sido una buena semana para los madridistas. La eliminación en la Euroliga ha sido un golpe duro, pero ya no hay nada qué hacer al respecto, sólo seguir animando a este equipo y apoyarles en su recuperación (tanto física como mental). Mientras tanto, ellos lucharán por intentar llevarse el último título de la temporada, la ACB.
Por su parte, los de Xavi Pascual llegan al Clásico con la mente en Rusia. En Krasnodar, para ser exactos. De hecho, y por esas ironías de la vida, los culés van a tener un calendario casi calcado al que tuvo que vivir el Real Madrid la semana pasada, ¡y sin poder aplazar partidos! La victoria del Lokomotiv Kuban del ex madridista Dontaye Draper en Barcelona el pasado jueves provocó que el FC Barcelona tenga que volver a viajar al país de Fiódor Dostoyevski o León Tolstói (una pequeña referencia a la literatura rusa como homenaje al Día del Libro) para disputar el quinto partido de la eliminatoria el próximo martes. El ganador tendrá el billete para la Final Four de Berlín. Lo normal sería que Pascual y los suyos decidieran ahorrar esfuerzos para la batalla del martes, pero esto es un Clásico, señores. Aquí nadie se guarda nada.
Cualquier jugador del FC Barcelona puede ser un peligro, pero, estadísticamente hablando, el líder en valoración sigue siendo Ante Tomic, que, pese a lleva unos meses a un nivel muy por debajo de lo que es normal en él, se mantiene como el segundo jugador más valorado de la presente campaña. Hay que destacar también a Justin Doellman, Tomas Satoransky y Pau Ribas, tres jugadores que están a un grandísimo nivel y que, como tengan el día fino ofensivamente, cuesta muchísimo pararles. Tampoco podemos olvidarnos del capitán, Juan Carlos Navarro, ni de Álex Abrines, que vienen de hacer muy buenas actuaciones en los últimos dos partidos de Euroliga. En la pintura, habrá que vigilar de cerca a Samardo Samuels mientras se mira de reojo a Stratos Perperoglou. Teniendo en cuenta que Real Madrid Baloncesto y FC Barcelona cuentan con dos de las mejores plantillas de Europa, los duelos en cada posición van a ser de escándalo.
En cuanto al estado de la enfermería, Pablo Laso dispone, por fin, de todos sus jugadores (¿cuánto hacía desde la última vez que dijimos eso?), por lo que las bajas serán decisión técnica. Según hemos podido saber ya, KC Rivers descansará para dejar su puesto a Trey Thompkins, aunque habrá que esperar para saber qué dos jugadores le acompañarán en el parte de descartes. Por su parte, Xavi Pascual ha dado de alta a Justin Doellman y a Shane Lawal (aunque éste sigue siendo duda y sólo jugará si el técnico catalán lo considera oportuno), dejando a Joey Dorsey y a Diagné fuera de convocatoria.
El Real Madrid Baloncesto tiene una oportunidad de oro para redimirse y recuperar sensaciones después de unos días muy duros, física, mental y emocionalmente. La última vez que ganaron en el Palau, se llevaron la Liga. ¿Repetirán la gesta este año?
Disfruten del fin de semana, y dejen los rumores para otro día.
Imágenes: ACB Photo
No hay comentarios:
Publicar un comentario