Fuente: ACB Photo |
Pese a tener la cabeza en la durísima batalla que les espera en Turquía esta semana, los hombres de Pablo Laso deberán dejar eso de lado momentáneamente para centrarse en el duelo de Liga Endesa que tendrá lugar mañana. El rival es Bilbao Basket, un equipo lleno de viejos conocidos para la afición blanca, y una cara nueva que será el futuro del Real Madrid.
Raül López, Álex Mumbrú, Axel Hervelle (que cumple 400 partidos en ACB) y Mirza Begic volverán a enfrentarse a su ex equipo. Además, el joven alero Álex Suárez, ex del Joventut de Badalona que fichó por el Real Madrid en verano y que actualmente juega en calidad de cedido en el conjunto bilbaíno, pisará por primera vez el parquet del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, la que en un futuro podría ser su casa.
Fuente: Marca |
Dejando de lado los sentimientos, vamos a centrarnos en los posibles peligros del conjunto de Sito Alonso. El líder estadístico y máximo anotador de los bilbaínos es su capitán, Álex Mumbrú, que sólo necesita jugar 21 minutos para llegar a los 15.000 en ACB. Además, el ex madridista es el segundo mejor anotador de la presente campaña en Liga Endesa, sólo superado por Darius Adams. Otro jugador peligroso es Clevin Hannah, un base con experiencia y que promedia 12'9 puntos por encuentro. En la pintura encontraremos a Axel Hervelle, máximo reboteador de los suyos, y al recientemente reincorporado Marko Todorovic, que regresó a Bilbao hace poco más de una semana tras su temporada en Khimki. Raül López, Álex Suárez y Giorgios Bogris son otros nombres a tener en cuenta.
En cuanto al parte de bajas, Maurice Ndour y Trey Thompkins descansarán unos días para recuperarse de sus respectivas lesiones, cosa que provoca el regreso de Willy Hernángomez y KC Rivers a la plantilla. En Bilbao Basket, Alex Ruoff ha sido dado de baja por motivos personales, por lo que Tobias Borg ocupará su lugar.
Se va a vivir una tarde de domingo llena de emociones en el Palacio. Olvidemos por unas horas las polémicas por partidos que no nos van a aplazar, la tensión de enfrentarnos a los chicos de Obradovic y disfrutemos del baloncesto, que, al fin y al cabo, es lo que nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario