lunes, 4 de abril de 2016

Los minutos de Luka Doncic (OPINIÓN)

La temporada de Luka Doncic se podría definir con una palabra: irregularidad. No hablamos del nivel de juego del joven esloveno (su calidad es innegable), sino de la escasa cantidad de minutos disputados por la perla blanca a pesar de diversos factores, como las lesiones que han lastrado al equipo.


En el Top 16, Luka ha participado en tan solo 5 encuentros (de 13 jornadas disputadas), promediando 2,8 puntos, 1,8 rebotes y 5,2 puntos de valoración. Más allá de los números, Luka aporta al equipo intensidad y ganas. Lo demostró ante el CAI Zaragoza, jugándose el físico en cada entrada a canasta, y lo ha demostrado ante el UCAM Murcia, con 6 rebotes y una canasta decisiva en la prórroga. Cada uno de estos últimos partidos huele a reivindicación de un chaval de 17 años con ganas de comerse el mundo y que se tiene que conformar en muchas ocasiones con "ver los toros desde la barrera".

Comparado con el resto de sus compañeros, Doncic es el tercer jugador (sin contar a Rudy Fernández por aquello de su lesión) menos utilizado por Laso en esta fase de la Euroliga. Siempre que se le ha necesitado a lo largo de la temporada, Luka ha respondido de manera positiva, e incluso nos ha dejado acciones para el recuerdo: su mate ante el Valencia Basket en la primera jornada de la Liga Endesa o el partido ante Bilbao Basket quedan en el recuerdo del aficionado blanco.

Fuente: solobasket.com
Sigamos con los datos: ante el UCAM Murcia, Luka Doncic disputó 7:46 minutos en el segundo cuarto. ¿Saben cuándo volvió a pista? En la prórroga para darle a su equipo la victoria. Se escribe mucho sobre la carga de partidos que soportan Llull y Sergio Rodríguez, y viendo lo que se juega el equipo ante el Khimki, Luka podría haber dado descanso a ambos.

En contraposición, tenemos a Trey Thompkins, unos de esos fichajes nada rentables de los que tanto se discute. El estadounidense ha disputado 7 encuentros en el Top 16, siendo titular en 5 de ellos. ¿Sus números? 3,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 puntos de valoración. No obstante, venía con el cartel de mejor 4 de Europa y su temporada está siendo más que discreta. En ocasiones lo hemos visto superado en defensa, con continuos errores en ataque y, lo más importante, con falta de ganas (o de sangre en las venas que dirían algunos).

A pesar de todo esto, Pablo Laso mantiene a Trey Thompkins en las convocatorias finales a pesar de que el jugador se convierte en un espectador más en cada partido con un asiento de lujo en detrimento del esloveno. No diremos que el hecho de incluir a Luka en lugar de Thompkins nos hubiera dado la clasificación para los playoffs, pero al menos tendríamos a un jugador que no comete dos personales en los primeros minutos del encuentro perjudicando a su equipo. Luka Doncic debe jugar, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, y debe hacerlo teniendo minutos de calidad. 

Imagen portada: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario