El Real Madrid logra una agónica victoria ante el UCAM Murcia por 99-104 en la prórroga tras la gran remontada de los locales en el último cuarto. Antelo, con 18 puntos y 7 rebotes, y Sergio Llull, con 17 puntos y 6 asistencias, fueron los mejores de cada equipo.
El partido empezaba con las dos faltas personales de Antelo, capitán del UCAM Murcia y con Sergio Llull abríendo el marcador desde el 6,75. Este primer cuarto tuvo nombre propio: Vitor Benite fue el claro referente local con 17 puntos, mientras que en el Real Madrid Gustavo Ayón (6 puntos), Rudy Fernández (7 puntos) y Sergio Llull (7 puntos) daban la réplica. Así, se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un igualado marcador: 26-26.
Tras un breve descanso y unas cuantas indicaciones por parte de los entrenadores, ambos equipos volvieron a la pista para seguir luchando por la victoria. El Real Madrid endosaba un parcial de 0-8 a su rival, aunque los locales reaccionaron de la mano de Scott Wood con 5 puntos consecutivos, llegándose al minuto 15 con un marcador de 34-35. Aparecía entonces el capitán blanco, Felipe Reyes, para asumir la responsabilidad, y con 6 puntos consecutivos, más un triple espectacular del jovencísimo Luka Doncic, le daba al Real Madrid una ventaja de 10 puntos (42-52) al final del segundo cuarto.
Tras el paso por vestuarios, los triples de Llull y Rudy, junto con unos buenos minutos de Trey Thompkins, permitían a los blancos disfrutar de una ventaja de 14 puntos al llegar al minuto 30, a pesar de los 12 puntos de Antelo en este tercer cuarto. El Real Madrid sufrió en el último cuarto con un bajo criterio arbitral (Lima y Felipe Reyes fueron expulsados a falta de 5 minutos para el final) y estuvo lastrado por el desacierto ofensivo (pasaron 5 minutos hasta que Ayón anotó los primeros puntos de este último cuarto). Tras la remontada del UCAM Murcia, un triple de Carlos Cabezas mandaba el encuentro a la prórroga. Sergio Rodríguez desde la línea de personal y Luka Doncic, luchando cada rebote sin achantarse, fueron decisivos para que la victoria viajara hasta Madrid.
Tras este duro partido, el equipo de Pablo Laso ya mira hacia la final anticipada del próximo jueves ante el Khimki en el Palacio, en el que sólo vale ganar para mantener las opciones de alcanzar los playoffs de la Euroliga.
Fuente imágenes: ACB Photo / J. Bernal
No hay comentarios:
Publicar un comentario