La última jornada del Top 16 ya ha llegado, y con ella, las últimas opciones de los equipos del grupo F para pasar a los playoffs. En esta situación se encuentran Real Madrid y Khimki de Moscú, que se medirán este jueves en el Barclaycard Center a partir de las 20:45 (Canal + Deportes o @TodoRMBasket).
Los blancos llegan al partido con sensaciones dispares: si bien acumulan 3 derrotas consecutivas (que le han arrojado a esta peliaguda situación) en la Euroliga, la victoria en prórroga el pasado fin de semana ante el UCAM Murcia puede haber inyectado la moral necesaria para este tipo de partidos. Con Ndour y Nocioni tocados (aunque con el argentino nunca se sabe ya que su implicación es máxima incluso estando lesionado) y Willy Hernangómez entrando poco a poco tras superar su lesión, el Real Madrid tendrá de referentes a Sergio Llull, Gustavo Ayón o Sergio Rodríguez, aunque jugadores de la talla de Felipe Reyes, Jaycee Carroll o K.C. Rivers siempre aparecen y aportan en estos partidos decisivos.
Enfrente estará un Khimki "renovado" tras la llegada de Dusko Ivanovic. El equipo ruso ha cambiado su imagen desde que el montenegrino tomara las riendas del conjunto a mitad de marzo, y muestra de ello es la contundente victoria que obtuvieron ante el Olympiacos la pasada jornada por 98-66. ¿Los referentes del equipo ruso? El siempre temido por la afición blanca Tyrese Rice es el principal baluarte de los rusos, y estará acompañado por Shved, Honeycutt y Augustine. Las posibles bajas del equipo ruso son Ruslan Pateev y Paul Davis.
Nos espera un encuentro apasionante, en el que ambos conjuntos se juegan el pase a playoffs y en el que una derrota acabaría con los sueños de ambos equipos de aspirar a levantar el trofeo de campeón europeo en Berlín. Con entradas aún a la venta, está previsto que el Palacio se llene y se viva un ambiente de noche importante.
Datos del partido:
- Ambos equipos destacan en la faceta ofensiva en este Top 16: el Khimki es el segundo equipo más anotador con una media de 84,3 puntos, seguido por el Real Madrid con 83,9 puntos.
- Sergio Llull jugará su partido número 200 en Europa. El menorquín ha anotado al menos un triple en los últimos 18 encuentros.
- Shved necesita anotar dos triples para alcanzar la centena en la Euroliga.
- Sergey Monia ha anotado al menos un triple en 9 partidos consecutivos de Euroliga.
Fuente imágenes: Euroleague.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario