Hoy, en lugar de hacer una previa habitual por la proximidad entre partidos, destacaremos las claves a tener en cuenta para que el conjunto que dirige Pablo Laso pueda sumar la primera victoria en el Ulker Sports Arena.
La defensa:
El comienzo del partido estuvo marcado por las buenas defensas del conjunto de Pablo Laso. La inclusión de Taylor en el quinteto inicial tuvo su reflejo en este apartado, si bien perdió consistencia en ataque. En el tercer cuarto Fenerbahçe anotó tan sólo 12 puntos, muestra de que el Real Madrid puede frenar a los jugadores de Obradovic.
Protagonista inesperado:
En todas las previas se avisaba del peligro de Datome, Udoh, Dixon, Bogdanovic... Pero uno de los referentes del equipo turco fue Kostas Sloukas. El griego acabó el encuentro con 17 puntos, sumando 10 en el último cuarto, impidiendo la remontada del Real Madrid. Será importante controlar la aportación de estos "jugadores secundarios".
El abuso del triple:
Quizás no es una novedad esta temporada. El Real Madrid parece condenado a "matar o morir" desde más allá de la línea de 6,75. No obstante, en partidos de este nivel hay que buscar más opciones que las de acabar cada jugada en un intento de 3, ya sea librado o con el defensor encima. El porcentaje fue pésimo (8/34, 23,5%), destacando el 2/10 por parte de Rudy Fernández.
El regreso de Sergio Rodríguez:
Ayer el base tinerfeño del Real Madrid estuvo desaparecido, y dejó una estadística impropia de él: 0 asistencias en casi 20 minutos (no ocurría desde hace un año). Además, cometió 3 pérdidas y el equipo notó su escasa aportación. Es uno de los jugadores más determinantes de este equipo y es necesario que vuelva a brillar.
La presencia de Carroll y Rivers:
El Real Madrid no anotó un triple hasta la entrada de Jaycee. Son jugadores calientes y en partidos importantes suelen aportar bastante, aunque ayer ambos tuvieron una cantidad de minutos insuficiente (10:48 Carroll y 3:38 Rivers). Viendo el poco acierto exterior del equipo blanco, habría sido interesante que ambos hubieran jugado más.
Los cero minutos de Willy Hernángomez:
En un encuentro en el que el Real Madrid no tuvo las ideas claras de cara al aro (y menos en la zona), quizás el joven pívot le habría dado otro aire al equipo. Además, Udoh superó con facilidad a la defensa blanca en dos acciones consecutivas culminadas con sendos mates en el segundo cuarto. Lo comentábamos en la crónica del partido ante Bilbao Basket: los jóvenes están pidiendo paso en este equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario