viernes, 27 de mayo de 2016

Sufrido arranque en el Playoff (107-103)

No iba a ser una eliminatoria sencilla, y ya hemos visto por qué: el Real Madrid ha sufrido hasta el final para lograr la primera victoria ante el UCAM Murcia por 107-103. Sergio Llull (26 puntos) y Sergio Rodríguez (22 puntos y 10 asistencias) estuvieron soberbios. Campazzo (25 puntos y 9 rebotes) y Antelo (27 puntos) estuvieron a punto de dar la sorpresa.



El Real Madrid empezaba el partido con un entonado Maciulis, sumando 4 puntos en los primeros minutos de juego, aunque en el equipo murciano Campazzo brillaba aportando robos, rebotes, asistencias y puntos. Así, el UCAM Murcia disfrutaría de la primera ventaja clara (13-19 min. 6) teniendo Pablo Laso que parar el partido. Dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez le daba aire al Real Madrid, pero no conseguían acercarse a su rival y el primer cuarto acababa con un marcador de 21-28 que evidenciaba la mala defensa blanca.

En el segundo cuarto el equipo de Katsikaris supo encontrar su  juego y llegó a disfrutar de una ventaja de 14 puntos. Cuando peor se le ponían las cosas al Real Madrid, apareció Jaycee Carroll para empezar a "enchufar", y secundado por Luka Doncic (disputó muy buenos minutos) lograron darle la vuelta al marcador. Ayón, que había estado superado por los pívots visitantes, dejó su sello con cuatro puntos consecutivos y Moreira cerraba el segundo cuarto con una canasta que dejaba el electrónico en un igualado 49-49.

Tras el descanso vimos la mejor cara de los blancos. Sabemos que es durante el tercer cuarto cuando el Real Madrid suele encarrilar sus partidos, y hoy no iba a ser una excepción. Si Ayón destacaba por su desacierto desde la línea de personal, Sergio Llull lo compensaba con grandes acciones individuales que le otorgaba al Real Madrid una ventaja de 8 puntos a falta de un minuto para el final del tercer cuarto. Campazzo anotaba 2 tiros libres buscando acercar a su equipo en el marcador, pero un triple en los segundos finales convertido por "el Aeroplano de Mahón" lo impedía, llegándose al final del tercer cuarto con un marcador de 79-70.

El equipo de Laso se pensaba con el partido casi resuelto, pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Katsikaris no bajaron los brazos y siguieron luchando por mantenerse en el partido a pesar de la desventaja. Con este esfuerzo, y guiados por Antelo y Campazzo, el UCAM Murcia se volvía a meter en el partido con tiempo por delante para luchar por llevarse el encuentro, aunque la victoria acabó cayendo a favor del Real Madrid con unos decisivos tiros libres.

El próximo domingo podremos vivir el segundo partido entre ambos equipos, que decidirá si el Real Madrid es equipo de semifinales o nos darán un encuentro "extra" para decidir quién es el semifinalista. Disfruten del fin de semana, les esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario