Willy Hernangómez volvía a "su casa". |
El partido daba comienzo envuelto en un gran ambiente festivo. Los sevillanos se despedían de su afición hasta la próxima temporada y la presencia del NBA Kristaps Porzingis hacía las delicias de los presentes. Así, el Real Madrid empezaba el parcial con un parcial de 2-7 que rompería Hakanson con un triple colocando el marcador en 5-7 tras los primeros 3 minutos de juego. Los blancos encontraron a su líder en Sergio Rodríguez, pero Berni Rodríguez no iba a dejar que el equipo de Pablo Laso se marchara en el marcador, y con un lanzamiento desde el 6,75 igualaba el encuentro (14-14 min. 6). Las alternancias en el marcador se sucederían, si bien el primer cuarto cayó del lado visitante (20-23).
En los segundos diez minutos el Real Madrid fue incapaz de encontrar su ritmo habitual de los últimos partidos, lo que facilitó que el Baloncesto Sevilla disfrutara de pequeñas ventajas a lo largo de estos minutos. Los blancos parecían despertar con dos robos nada más comenzar el segundo cuarto, pero no conseguían despegarse en el marcador debido a los fallos en ataque. Los sevillanos, con menos dificultades para encontrar aro, lograron una nueva igualdad por medio de Oriola e incluso llegaron a ponerse por delante tras convertir Nachbar dos tiros libres previa falta de Nocioni. El argentino apareció entonces para anotar dos triples consecutivos que dejarían sentenciado el segundo cuarto a favor del Real Madrid (44-45).
Tras la reanudación, el equipo madrileño metía una marcha más que le permitía disfrutar de una renta de 8 puntos sobre el Baloncesto Sevilla llegados al minuto 22, aunque entre Balvin y Hakanson impedían que el equipo blanco cerrase el partido. Con una diferencia de tan sólo 5 puntos se llegaba al final del tercer cuarto. Los sevillanos estuvieron a punto de dar la sorpresa en los últimos 10 minutos, pero el Real Madrid supo cerrar la victoria y culminar así la liga regular en segunda posición.
Ahora, los pupilos de Pablo Laso afrontan el desafío del Playoff, en el que el primer rival será el UCAM Murcia de Facu Campazzo, que ha acabado en séptima posición tras la victoria por 73-61 sobre Montakit Fuenlabrada.
Imágenes: ACB Photo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario