Muchos han sido los rumores que han rodeado al Real Madrid de Baloncesto en las últimas semanas, y parece ser que desde las oficinas de Concha Espina se ha cerrado el primer fichaje: Othello Hunter, pívot estadounidense de 29 años (cumplirá los 30 la próxima semana), será nuevo jugador del Real Madrid.
Hace unas semanas, el portal Eurohoops avanzaba que el Real Madrid había llegado a un acuerdo con Hunter, ofreciéndole un contrato por dos años a razón de un millón de euros al año (aunque el contrato definitivo podría sufrir variaciones). Ahora, Ricardo González ha informado en el Diario AS que el pívot habría aceptado dicho contrato y pasará a formar parte de la plantilla blanca la próxima temporada. Hunter refuerza así la rotación interior del Real Madrid, con un perfil similar al de Marcus Slaughter, con un envergadura de 2,21 m.
Además, sabe lo que es jugar en España: estuvo en Valladolid, promediando 13,3 puntos, 6,8 rebotes y 13,6 puntos de valoración en 19 partidos. Antes de recalar en el Olympiacos, su actual equipo, formó parte de los Atlanta Hawks (USA), Sassari y Sienna (Italia) y Azovmash (Ucrania). En su segunda temporada en el equipo griego, Hunter ha promediado 9,4 puntos y 6 rebotes en 22 partidos, mejorando sus promedios en el Top 16 hasta los 9,7 puntos y 6,4 rebotes por partido.
Stephane Lasme también interesaba en la cúpula blanca, pero las altas pretensiones económicas del jugador han impedido su fichaje. La llegada de Othello Hunter se hará oficial una vez concluida la Liga Endesa. Por lo tanto, habrá que esperar para darle la bienvenida al nuevo pívot del Real Madrid.
Imagen: Euroleague.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario