Amigas y amigos, llega el final de la fase regular de la Liga Endesa 2015/2016. El tiempo pasa en un suspiro, ¿verdad? Hace pocos meses veíamos a Felipe Reyes alzando al cielo de Brasil la Intercontinental antes de empezar la competición doméstica y, en un abrir y cerrar de ojos, aquí estamos, despidiendo ya la "regular season". Han sido unos meses muy duros, con momentos buenos y malos, pero lo importante es que el Real Madrid ha cumplido uno de sus objetivos principales y luchará en los playoff para intentar levantar el último título de la temporada.
Los chicos de Laso llegan a Sevilla en su mejor momento. La victoria frente a Baskonia el pasado miércoles volvió a demostrar que los blancos han recuperado el hambre y la energía, y que quien quiera apartarles del título va a tener que sudar. Además, la batalla por el primer puesto de la clasificación (honor que daría la ventaja de campo en una hipotética final) está al rojo vivo, y es que FC Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket tienen una última oportunidad para dar la sorpresa. Sin embargo, el equipo de Xavi Pascual es el único de los tres que depende de sí mismo. Si gana a Iberostar Tenerife, serán primeros, hagan lo que hagan valencianistas y blancos. Pero dejemos las cuentas a un lado por ahora, que una servidora es de Letras.
El líder en valoración del conjunto sevillano es Ondrej Balvin, un auténtico referente bajo los aros que ya se dejó notar en el partido de ida en el Palacio, donde, pese a la derrota, logró 7 mates. Junto a él destacamos a Bostjan Nachbar, ex culé y máximo anotador del equipo andaluz, y a Scott Bamforth, que también tiene buena mano a la hora de anotar. Tampoco podemos olvidarnos de Berni Rodríguez, veterano con muchas batallas a sus espaldas, ni de Pierre Oriola y Enmanuel Cate, criado en la cantera del Real Madrid. El joven pívot disputa su primera temporada en Sevilla en calidad de cedido.
En cuanto al parte médico, Rudy Fernández es baja casi segura, ya que continúa con molestias. Sergio Rodríguez es duda hasta el último momento, y tanto Maurice Ndour como KC Rivers serán, una vez más, los descartes técnicos. En cambio, Baloncesto Sevilla tiene la enfermería vacía para mañana.
Pues hasta aquí hemos llegado, amigas y amigos. Disfrutad del último encuentro "tranquilo" y preparaos para lo que viene. Los playoff están a punto de empezar y el trofeo de Liga Endesa espera ya nuevo dueño.
Feliz fin de semana.
Imágenes: Real Madrid y ACB photo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario