Rudy Fernández inauguraba el partido en Málaga con un triplazo, dejando bien claro que el Real Madrid había llegado al Martín Carpena para ganar. Sin embargo, había otro jugador, esta vez de Unicaja, que pensaba lo mismo,pero al revés. El lituano Kuzminskas fue el protagonista absoluto del primer cuarto de los de Plaza, con un espectacular 4/4 de triples. Mientras tanto, los de Laso golpeaban desde todos los flancos, con el ladrón Ayón haciendo de las suyas, un Lima luchador y un Trey Thompkins muy acertado. El cuarto llegaba a su fin con los madridistas ganando por la mínima (18-19, minuto 10).
Ya en el segundo cuarto, el Real Madrid demostró que esto de jugar un partido a la semana les está sentando bien, y mostró una intensidad en ambos lados de la pista que no se veía desde hace mucho tiempo. Ahora con los triples de Carroll y Llull, Lima peleándose bajo los aros con medio Unicaja y un Thompkins que sigue demostrando que ha superado todos los problemas que ha tenido este año, robando balones y anotando con acierto. En el bando de Joan Plaza, Nedovic, Carlos Suárez y Will Thomas intentaban plantar cara al rodillo blanco, que se iba a los vestuarios nueve puntos arriba (34-43, minuto 20).
Pero no todo iba a ser de color de rosa (o blanco) para los de Laso. Los astros se alinearon en su contra y, durante los cinco primeros minutos del tercer cuarto, parecía que nuestros jugadores se habían borrado del parquet. Unicaja empató y se puso por delante, aprovechándose del bajón de los madridistas, pero ahí se plantó Sergio Rodríguez para decir que las cosas no podían seguir así. El canario fue el comandante del despertar blanco, que le devolvió el parcial en contra a Unicaja y se fueron a la lucha de los últimos 10 minutos con ventaja (55-60, minuto 30).
En el último cuarto, el Real Madrid decidió poner toda la carne en el asador y de la mano de un Rudy Fernández impecable desde el 6'75 (sólo anotó de tres), un Felipe incomensurable bajo los aros (no es novedad) y un Jaycee Carroll que se dedicó a repartir amor (y triples) por el Martín Carpena, los blancos se llevaron una victoria más que merecida tras una más que buena actuación (62-88, minuto 40). Los de Laso estarán muy pendientes del duelo entre FC Barcelona y Valencia Basket esta tarde. Si gana Barcelona, los madridistas serán segundos. Si gana Valencia, seguirán empatados a victorias en el tercer puesto.
Imágenes: ACB
No hay comentarios:
Publicar un comentario