martes, 14 de junio de 2016

Estación de destino: el Clásico Final (20:30h)

El Real Madrid Baloncesto viaja a Barcelona para disputar el primer encuentro de la final de la Liga Endesa 2015/2016. Los de Laso llegan a la batalla decisiva sin factor cancha a favor, pero con toneladas de motivación y decididos a ganar por lo menos uno de los dos partidos en el Palau.


Resultado de imagen de fc barcelona lassa real madrid

El tren de la Liga Endesa 2015/2016 empieza a frenar lentamente en la estación de destino, ya con sólo dos equipos a bordo. La presente campaña toca a su fin, pero no quería despedirse de nosotros sin ofrecernos antes uno de los mejores espectáculos baloncestísticos que pueden verse en el Viejo Continente: el Clásico. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la serie de partidos más importante del año. 

Siento la necesidad de "protestar" por los horarios de los partidos. Canal Plus Deportes y Teledeporte darán la final conjuntamente, pero no se han parado a pensar que pueden estar dañando al aficionado. ¿De verdad creen que tendrán mucha audiencia poniendo partidos a las 20:30h, las 19h o las 20h de la tarde? Señores directivos de televisión y ACB: la gran mayoría de los aficionados trabajamos, estudiamos o tenemos familias de las que ocuparnos. Por no mencionar que tanto el Palau Blaugrana como el Palacio de los Deportes podrían ver mermada su asistencia de público por las mismas razones. Pero en fin, esto es sólo una opinión personal. 

Pasemos a centrarnos en lo importante: el primer partido. Tendrá lugar mañana miércoles a las 20:30h, en el Palau Blaugrana. Los de Pascual cuentan con la ventaja de campo a favor, ya que al quedar primeros en la fase regular, se ganaron ese derecho. Por lo tanto, el primer objetivo del Real Madrid es ganar por lo menos uno de los dos primeros partidos (si se ganan los dos, tanto mejor), para robar ese factor cancha e intentar rematar la faena en casa. Dicho así parece fácil, pero como ya hemos podido comprobar varias veces, ganar en el Palau no es moco de pavo. El equipo blaugrana cuenta con grandísimos jugadores, algunos con una mochila llena a reventar de experiencia y veteranía, como Juan Carlos Navarro, y otros más jóvenes que la van llenando poco a poco a base de talento, como Satoransky o Álex Abrines. 


Resultado de imagen de fc barcelona lassa real madridClaro que...el Real Madrid tampoco se queda corto. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos de las mejores plantillas de Europa, por lo que tanto en un bando como en otro hay jugadores de altísimo nivel. En el apartado exterior, Laso cuenta con dos de los mejores bases de la competición, Sergio Rodríguez y Sergio Llull (quien está siendo el máximo anotador de los playoff y que actualmente atraviesa por su mejor momento de la temporada), mientras Pascual cuenta con Tomas Satoransky y Carlos Arroyo (no nos engañemos, el checo se lleva todos los aplausos, y bien merecido). En el puesto de escolta tenemos a Jaycee Carroll y a Rudy Fernández por un lado, y a Juan Carlos Navarro y Álex Abrines por el otro. No hace falta decir nada más. Si entramos en la zona, tendremos que tener cuidado para no chocar con Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Andrés Nocioni, Justin Doellman, Ante Tomic o Samardo Samuels. Además, y por si no fuera poco, ambos equipos cuentan con "secundarios" con muchísima calidad que también pueden cambiar el curso de los partidos, como por ejemplo Jonas Maciulis y Brad Oleson. 

El espectáculo está servido y listo para disfrutar. Se prevé una batalla dura, larga y sin cuartel, pero no podríamos esperar menos de un Clásico. Tanto Real Madrid como FC Barcelona llegan a la cita con altas dosis de motivación y unas ganas enormes de empezar a jugar. Ha llegado el momento de la verdad. Preparaos para la batalla...y que alguien le instale aire acondicionado a Carroll en su casa, que el pobre dice que pasa calor.

Feliz día.

Imágenes: RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario