viernes, 17 de junio de 2016

El Clásico Final: round 2 (19h)

El Real Madrid Baloncesto cayó en el último segundo en el primer encuentro de la final y buscará empatar la serie mañana (19h, Canal + Deportes, La 1 y @TodoRMBasket). El objetivo de los de Laso sigue siendo ganar por lo menos un partido en Barcelona.


Lo que se vio ayer en el Palau fue un partidazo. No hay otra manera de describirlo. Para todos aquellos que disfrutamos del baloncesto, lo que ocurrió ayer en la Ciudad Condal fue un auténtico regalo. Al fin y al cabo, se enfrentaban dos de los mejores equipos de Europa, y ya avisamos en la previa de que la serie iba a ser larga, dura y tensa hasta el final.

Y así fue. El FC Barcelona empezó más entonado (como suele ser habitual), y empezó a alejarse en el marcador demasiado pronto. Sin embargo, la aparición de Rudy Fernández y Sergio Llull en el partido cambió el rumbo que empezaban a tomar las cosas y despertó al Real Madrid, que, a base de triples, se fue acercando al equipo local. El acierto de los dos baleares, sumado a los magníficos minutos de Willy Hernangómez en la pintura animaron a los de Laso. Y luego salió a pista un tal Jaycee Carroll que hizo lo que quiso durante todos y cada uno de los minutos que estuvo en pista (tapón incluido) y se convirtió en el MVP de los suyos, con 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración. La aportación de hombres como Ayón, Felipe y Nocioni fue clave también, especialmente la del argentino, que siempre da lo mejor de sí en los partidos importantes.

En el otro lado de la pista, Justin Doellman asestaba triples en la canasta blanca como quien se sienta a comer pipas en un banco del parque, es decir, cómodamente y con un acierto bestial. Satoransky llevaba las riendas de forma magnífica, aunque no pudo disputar los últimos tres minutos de partido por molestias musculares. Y aquí viene la anécdota blaugrana: si Pascual cuenta con un base de repuesto como es Carlos Arroyo, ¿por qué dejó que Navarro ejerciera de base durante los minutos finales? No vamos a poner en duda el talento del escolta de Sant Feliu de Llobregat (sería un sacrilegio), pero el hecho de que el entrenador culé no llamara a Arroyo cuando Satoransky se indispuso nos deja dos opciones: o no confía en él (no está rindiendo como se esperaba, todo sea dicho), o quizá el jugador puertorriqueño tenía alguna molestia física también. Por otro lado, Ante Tomic fue el mejor de los suyos, rozando casi el doble doble. Pese a todo, el verdugo ejecutor fue Stratos Perperoglou. 

Y es que, una vez más, el Real Madrid perdió un partido en el último segundo. Si se hubiera capturado bien ese rebote, si se hubiera defendido mejor en esos últimos tres segundos...si. No merece la pena perder el tiempo en lamentos, porque mañana tenemos otro partido durísimo, y éste hay que ganarlo sí o sí para poder ir "tranquilos" a Madrid. Pese a la derrota, no podemos estar más orgullosos de nuestro equipo. Meter 99 puntos en el Palau no lo hace cualquiera.

La siguiente batalla será mañana a las 19h (volvemos al tema de los horarios), y podrá verse tanto en Teledeporte como en Canal + Deportes. Nos espera otro partidazo. Si esto sigue a este nivel, no será exagerado decir que estamos ante la mejor final de Liga Endesa en mucho tiempo. Disfrutemos del espectáculo...y que alguien nos explique por qué le pitaron antideportiva a Nocioni.

Desde @TodoRMBasket os damos las gracias por habernos ayudado a superar los 8.000 seguidores en Twitter. Seguiremos trabajando para ser cada día un poco mejores. Feliz jueves.

Imágenes: ACB Photo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario