jueves, 31 de marzo de 2016

Mantener la esperanza (20:30)

Con apenas dos jornadas por delante (el Top 16 se acaba la semana que viene), la competición en el grupo F no podría estar más emocionante. Con 6 equipos jugándose el pase a la siguiente fase, cada partido tiene carácter de final, como la que disputarán este viernes 1 de abril Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid (20:30, Canal + Deportes o @TodoRMBasket).



El equipo de Pablo Laso llega con el agua al cuello tras la derrota ante Olympiacos la semana pasada por 99-84. No obstante, la victoria del Khimki ante Olympiacos en esta jornada hace que los blancos vuelvan a depender de si mismos para avanzar a la siguiente fase. Con Trey Thompkins tocado (sufre una gastroenteritis) y Willy como seria duda (podría no jugar por la lesión de rodilla), Laso deberá recurrir a los principales baluartes del equipo blanco: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, la dupla interior Ayón-Felipe o Rudy Fernández, si bien K.C. Rivers, Andrés Nocioni y Jaycee Carroll ya fueron decisivos en los partidos más complicados.

Enfrente estará el Baskonia de Velimir Perasovic, que buscará una victoria que le daría la clasificación, aunque podría conseguirla sin jugar si pierden Olympiacos o Brose Baskets. Sin Fabien Causeur (una baja sensible ya que promedia 10,8 puntos), las principales referencias del equipo vitoriano serán Bourousis (el mejor del Baskonia en anotación, rebotes y valoración), Darius Adams o Mike James.

En los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada, el Baskonia se impuso en la Liga Endesa por 86-80 y en el partido del Top 16 disputado en el Palacio por 68-77. Los blancos tuvieron la revancha en la Copa del Rey eliminando a los vitorianos en semifinales por 80-86.

Datos del partido:

- La lucha bajo los aros: se enfrentarán los dos máximos reboteadores de la competición europea. Felipe Reyes es primero con 1.470 rebotes seguido por Ioannis Bourousis con 1.400.
- Bourousis podría convertirse en el cuarto jugador en alcanzar la suma de 100 triples, 100 tapones y 100 robos. Necesita anotar un triple para lograrlo.
- Felipe Reyes necesita 13 puntos de valoración para convertirse en el cuarto jugador en alcanzar la cifra de 3.000 puntos de valoración.
- Sergio Llull ha anotado al menos un triple en los últimos 17 partidos, al igual que su rival Darius Adams.

Imagen portada: ACB Photo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario