El Real Madrid volvía al Palacio y "resucitó" ante su afición, logrando una importante victoria ante el CAI Zaragoza por 96-84 . Sin brillar en defensa, los blancos anotaron 17 triples. Carroll (16 puntos), Taylor (14 puntos), Rudy (13 puntos) y Doncic (11 puntos), destacados en la faceta individual.
El Real Madrid empezaba el partido con cierto abuso del tiro exterior (aunque con relativo acierto), mientras que Benzing era el principal baluarte de los maños. Así, llegados al minuto 4 los blancos dominaban por 9-5, y esta ventaja se mantendría durante gran parte del primer cuarto. Trey Thompkins cometía la tercera personal que le condenaría al banquillo, aunque se marchó con 5 puntos y 4 rebotes. Los 8 puntos de Jaycee Carroll y los 11 del ya mencionado Benzing nos hicieron llegar al final de los primeros 10 minutos con un ajustado 19-18.
En el segundo cuarto, asistimos a la reivindicación de Luka Doncic (aprovechó sus minutos en el partido anotando 11 puntos y capturando 7 rebotes), al que la suerte no acompañaba en sus acciones aunque lograba sumar desde la línea de tiro libre. Con la pareja formada por Sergio Rodríguez y Augusto Lima, y sin la amenaza de Benzing, el Real Madrid iba mostrando una leve mejoría, y una increíble canasta de Rudy Fernández en los últimos segundos colocaba el 46-34 en el electrónico antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios se vivió un festival de triples en el Barclaycard Center: ambos equipos anotaban sin oposición, y si en el CAI Zaragoza eran Fotu y Jelovac los referentes ofensivos, Jaycee Carroll y Jeff Taylor hacían los propio por parte del Real Madrid. Los locales afrontaban los últimos 10 minutos con un renta de 17 puntos, y lejos de bajar los brazos, los maños lograron colocarse a 6 puntos en los últimos minutos, pero finalmente el equipo de Pablo Laso sumaba una victoria que le da al Real Madrid algo de aire tras una serie de malos resultados.
A pesar de este triunfo, el Real Madrid necesita mejorar en defensa (el CAI Zaragoza promedia 79 puntos y ha endosado 84 al equipo de la capital) y en el lanzamiento desde la línea de personal (11 de 18 hoy, un 61% de acierto). El próximo partido será el viernes 1 de abril a las 20:30 ante Laboral Kutxa Baskonia en plena lucha por el pase al Top 8 de la Euroliga.
Fuente imágenes: Á. Martínez / ACB Photo
No hay comentarios:
Publicar un comentario