domingo, 20 de marzo de 2016

Dos ex-madridistas, árbitros y una mala defensa (93-84)


El Real Madrid Baloncesto cede por primera vez en Tenerife tras un mal partido. Sergio Rodríguez (26 de valoración), Felipe Reyes y Augusto Lima, los mejores de los blancos.


Trey Thompkins, titular en lugar de Ayón (y con Nocioni jugando de tres) inauguraba el encuentro con una canasta,pese a que los tinerfeños empataban desde el tiro libre tras una falta del jugador argentino del Real Madrid. Carroll anotaba cinco puntos consecutivos que daban ventaja a su equipo, pero los locales se encomendaban al acierto en el triple de Javier Beirán y de Rodrigo San Miguel para mantenerse en la lucha y hasta ponerse por delante, obligando a Pablo Laso a pedir tiempo muerto, tras el cual sus jugadores, de la mano de Willy y del Chacho, lograban recuperar la ventaja y terminar con un 23-25 al final del primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo cuarto apareció la sombra que había cubierto a los blancos en el Palau unos días atrás, y la defensa y la lucha por el rebote desapareció del guión. Los tinerfeños, de la mano de un Javier Beirán enchufadísimo y de un Nicolás Richotti muy activo e inspirado, empezaron a alejarse en el marcador, mientras, en el equipo de Laso, Willy tenía que sentarse tras cometer la tercera falta personal y sólo el Chacho y de vez en cuando Llull y Felipe veían claro el camino al aro. Era evidente que los de Vidorreta ganaban en intensidad a los madridistas, que caían por 13 al descanso (56-43, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid empezaba a carburar, gracias a unos buenos minutos de Lima y la defensa de Taylor, llegando a acercarse a cinco puntos. Sin embargo, fue ahí cuando empezó el "show de todos los días". Los árbitros decidieron que una falta táctica de Llull era antideportiva, calentando los ánimos del menorquín, que se llevó otra técnica por protestar. A partir de ese momento, los blancos, que caían por 14, se terminaron de descentrar y pese a la buena labor de Lima, el Chacho y un triple sobre la bocina de Rudy, se marchaban a los últimos diez minutos con posibilidades, pero sin defensa (72-61, minuto 30).

Una canasta de Abromaitis y dos tiros libres de Rudy daban los primeros puntos del último cuarto. Y, en la siguiente acción, volvimos a ver la misma polémica que con Llull en el período anterior, pero, esta vez, con Felipe: el cordobés intentaba parar un contraataque con una falta táctica, los colegiados la dieron por antideportiva, el capitán protestó y le cayó la técnica. Sin embargo, no hay que quitar mérito al buen partido de Iberostar Tenerife, que se aferraba a la gran labor de dos ex madridistas, Beirán y Richotti, para seguir ampliando la diferencia en el marcador. Por parte de los de Laso, sólo Sergio Rodríguez daba muestras de calidad, pese a la mala defensa colectiva blanca. Tras un 2+1 del base tinerfeño del Real Madrid, los locales decidieron no usar los últimos segundos para atacar y el encuentro llegaba a su fin (93-84).

Los blancos volverán en las próximas horas a Madrid para preparar el vital encuentro del viernes en el Pireo, donde los recibirá Olympiacos.


Imágenes: ACB Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario