El Real Madrid Baloncesto cede por primera vez en Tenerife tras un mal partido. Sergio Rodríguez (26 de valoración), Felipe Reyes y Augusto Lima, los mejores de los blancos.
Trey Thompkins, titular en lugar de Ayón (y con Nocioni jugando de tres) inauguraba el encuentro con una canasta,pese a que los tinerfeños empataban desde el tiro libre tras una falta del jugador argentino del Real Madrid. Carroll anotaba cinco puntos consecutivos que daban ventaja a su equipo, pero los locales se encomendaban al acierto en el triple de Javier Beirán y de Rodrigo San Miguel para mantenerse en la lucha y hasta ponerse por delante, obligando a Pablo Laso a pedir tiempo muerto, tras el cual sus jugadores, de la mano de Willy y del Chacho, lograban recuperar la ventaja y terminar con un 23-25 al final del primer cuarto.
Sin embargo, en el segundo cuarto apareció la sombra que había cubierto a los blancos en el Palau unos días atrás, y la defensa y la lucha por el rebote desapareció del guión. Los tinerfeños, de la mano de un Javier Beirán enchufadísimo y de un Nicolás Richotti muy activo e inspirado, empezaron a alejarse en el marcador, mientras, en el equipo de Laso, Willy tenía que sentarse tras cometer la tercera falta personal y sólo el Chacho y de vez en cuando Llull y Felipe veían claro el camino al aro. Era evidente que los de Vidorreta ganaban en intensidad a los madridistas, que caían por 13 al descanso (56-43, minuto 20).

Una canasta de Abromaitis y dos tiros libres de Rudy daban los primeros puntos del último cuarto. Y, en la siguiente acción, volvimos a ver la misma polémica que con Llull en el período anterior, pero, esta vez, con Felipe: el cordobés intentaba parar un contraataque con una falta táctica, los colegiados la dieron por antideportiva, el capitán protestó y le cayó la técnica. Sin embargo, no hay que quitar mérito al buen partido de Iberostar Tenerife, que se aferraba a la gran labor de dos ex madridistas, Beirán y Richotti, para seguir ampliando la diferencia en el marcador. Por parte de los de Laso, sólo Sergio Rodríguez daba muestras de calidad, pese a la mala defensa colectiva blanca. Tras un 2+1 del base tinerfeño del Real Madrid, los locales decidieron no usar los últimos segundos para atacar y el encuentro llegaba a su fin (93-84).
Los blancos volverán en las próximas horas a Madrid para preparar el vital encuentro del viernes en el Pireo, donde los recibirá Olympiacos.
Imágenes: ACB Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario