jueves, 10 de marzo de 2016

El campeón visita Kaunas (18:45)

Nueva semana, nuevo día de Euroleague. Llega la jornada número 10 de este TOP16, y a falta de seis partidos por disputarse, hay muchos interrogantes en el aire. El grupo "de la muerte", como así se conoce al grupo F, en el que juega el Real Madrid Baloncesto (y no es para menos, vistos los equipos que hay), está en plena lucha por la clasificación para los playoff, una auténtica batalla que está siendo tan encarnizada y dura como se esperaba. En esta ocasión, los chicos de Laso visitan la cancha de Zalgiris Kaunas (Viernes 11, 18:45h, Canal + Deportes y @TodoRMBasket).

El Real Madrid necesita lograr 3 victorias. (fuente: Euroleague)



Maciulis vuelve a su ciudad natal.
(fuente: Euroleague)
Será la primera vez que los madridistas pisen tierras lituanas desde que lograran ganar la Euroleague la temporada pasada, ya que ambos conjuntos sólo se han visto las caras una vez este año, en el partido de ida del TOP16 en el Palacio, que ganaron los blancos (92-86). Para el alero del Real Madrid, Jonas Maciulis, siempre es especial viajar a Kaunas, y no sólo porque es su ciudad natal, sino porque fue jugador de Zalgiris durante cuatro temporadas (de 2005 a 2009), durante las cuales ganó dos Ligas lituanas, dos Copas Lituanas y una Liga Báltica. Además, muchos de los jugadores de la plantilla dirigida por Sarunas Jasikevicius son compañeros de selección de Maciulis, con los que conquistó la plata europea el pasado mes de septiembre.

Asimismo, Martynas Pocius recibirá al Real Madrid, equipo en el que jugó durante dos temporadas y donde compartió vestuario con Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Jaycee Carroll, además de ser dirigido por Pablo Laso.

Más allá de reencuentros, la situación de ambos equipos en este durísimo Top16 son bastante diferentes: el Real Madrid ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla (con lo cual, a día de hoy, está clasificado para la siguiente ronda), empatado a victorias con el Khimki de Moscú (5-4), mientras que los chicos de "Saras" están prácticamente KO. A falta de seis jornadas, sólo han ganado dos partidos (el último, la pasada semana frente a Brose Baskets) y van últimos. Sin embargo, si algo define a los lituanos es su lucha y su determinación de no dar nunca un balón por perdido (Maciulis es un grandísimo ejemplo), por lo que se espera un ambiente caldeado y unos jugadores dispuestos a poner contra las cuerdas al campeón.

Jankunas en el partido contra Brose.
(fuente: Euroleague)
Zalgiris cuenta con hombres ya veteranos en Europa y con muchísima experiencia en este tipo de partidos, como son el capitán, Paulius Jankunas, o Robertas Javtokas. Además, tiene entre sus efectivos a un base muy físico que pondrá en serios apuros la labor de los Sergios, como es Mantas Kalnietis, que además posee un fantástico tiro exterior. Lukas Lekavicius, el anteriormente citado Martynas Pocius o Renaldas Seibutis son otros nombres a tener en cuenta.

En cuanto al estado de la enfermería, en el Real Madrid viajan todos a Kaunas excepto Rudy Fernández, cuyo regreso parece estar más cerca e incluso podría producirse este próximo domingo. Por parte de Zalgiris, ni Robertas Javtokas ni Vytenis Lipkevicius disputarán el encuentro.

El Real Madrid debe ganar al menos tres partidos de los que le quedan (y sólo uno es en casa) para certificar su pase a los playoff y dar un paso más hacia la Final Four de Berlín. Vayamos paso a paso. Con cuidado, pero sin miedo.

Disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario