Seguir luchando y creyendo. Ésa es la premisa que van a tener que seguir los chicos de Laso (y los aficionados también) en los próximos días tras la contundente derrota ayer en Atenas (99-84).
Cambiamos de competición. No hace ni 24 horas desde la última vez que los madridistas pisaban un parquet, y ya deben estar pensando en preparar lo que toca mañana (18h, Teledeporte). Tras un periplo de varios días en los que han estado viajando por varias ciudades (Barcelona, Tenerife y Atenas en una semana), el Real Madrid Baloncesto regresa a casa, al Palacio, para lamerse las heridas con el apoyo de su afición y a intentar cambiar el chip ante el equipo visitante, que en esta ocasión es el CAI Zaragoza.
No está siendo una semana fácil. Tres derrotas en los últimos tres encuentros han hecho saltar todas las alarmas en la casa blanca (tranquilo, presidente Obama, que no va por usted), y ahora es el equipo de Andreu Casadevall el que va a intentar romper la mala racha de los zaragozanos cuando se enfrentan al vigente campeón en Madrid (9-0 a favor de los blancos). Para ello, los visitantes cuentan con hombres como Stevan Jelovac, el líder estadístico y anotador y principal referente de los suyos. Sin embargo, el serbio no estará solo. Al contrario, le acompañan Viacheslav Kravtsov, segundo en el apartado estadístico, Tomás Bellas, un base excelente formado en la cantera del Real Madrid y Henk Norel, todo un experto en la pintura y principal baza reboteadora. Además, CAI contará también con la aportación de hombres como Pere Tomás o Isaac Fotu.
En cuanto a la eterna pregunta "¿cómo va a estar la enfermería?", decir que, a falta de confirmación oficial por parte de los clubes (hay que esperar a la rueda de prensa previa), en el CAI Zaragoza es baja segura Joan Sastre, que va a pasar mínimo un mes sin jugar debido a una lesión en los escafoides de la mano izquierda. En el Real Madrid, Willy Hernángomez sigue a la espera de hacerse pruebas para valorar el estado de su rodilla, mientras que tanto Gustavo Ayón como Felipe Reyes están tocados. Además, falta esperar a saber quién será el descarte técnico de la jornada.
Nada más, sólo desearles que pasen un buen fin de semana, que disfruten de los últimos días de la Semana Santa y que sigan animando y creyendo en este equipo. Autocrítica sí, desprecio y desprestigio no.
Imágenes: ACB Photo
No hay comentarios:
Publicar un comentario