viernes, 11 de marzo de 2016

Primer "match-ball" salvado

El Real Madrid logra una importante victoria ante el Zalgiris Kaunas por 75-90. Felipe Reyes, Andrés Nocioni y K.C. Rivers fueron los mejores en el conjunto de Laso. El Real Madrid consolida la tercera plaza del grupo F tras la derrota del Khimki ante Baskonia.

Sergio Rodríguez alcanzó los 200 triples en Euroliga.

El partido comenzaba  con un parcial de 5-0 que hacía saltar las primeras alarmas. Los lituanos sumaban con facilidad, y era otro lituano, Jonas Maciulis, quien mantenía a los blancos en el partido con 7 puntos. Una canasta de Felipe Reyes colocaba la igualdad en el marcador (13-13 min. 7), pero ésta duraría poco. Vougiukas ponía los últimos puntos del primer cuarto, que finalizaba con un marcador de 17-13.

En el segundo cuarto la historia no cambió. El Real Madrid seguía permitiendo canastas fáciles del Zalgiris y acusaba los fallos desde la línea de personal, disfrutando Zalgiris de una ventaja de 7 puntos tras dos canastas de Vene. Apareció K.C. Rivers (alcanzó los 100 triples en la competición europea) y sus 12 puntos al final del segundo cuarto impidieron que el Real Madrid se encontrara con una desventaja mayor. Sergio Llull cerraba el segundo cuarto con un triple sobre la bocina, y el marcador reflejaba un ajustado 41-39.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid mostró su mejor cara. Felipe Reyes le daba la primera ventaja del partido al Real Madrid (51-53 min. 27) y Gustavo Ayón despertó tras una “mala” primera parte y brilló en la faceta defensiva con 3 tapones consecutivos.  Los triples de Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni permitían al Real Madrid disfrutar de una ventaja de 12 puntos (53-62) al final del tercer cuarto.


Los lituanos intentaron volver a ponerse por delante con un parcial de 5-0, pero los blancos supieron mantener la calma y los buenos minutos de Nocioni, con gran acierto desde el tiro exterior (6/6 en triples), y Augusto Lima le dieron una victoria vital al Real Madrid. Ahora toca afrontar el partido del próximo domingo ante Morabanc Andorra, con la posible vuelta de Rudy Fernández tras más de 100 días sin poder acompañar a sus compañeros.



Imágenes: Getty Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario