Hoy voy a dar mi opinión sobre algo vital en cualquier deporte, pero especialmente en el baloncesto: la confianza. Es vital la confianza de un jugador en sus habilidades, la confianza del entrenador que este deposita en sus jugadores y viceversa o la confianza del aficionado en los jugadores del equipo de sus amores.
Cuando tuve la oportunidad de acudir al Palacio para presenciar "in situ" el Real Madrid - FC Barcelona del Top 16 de Euroliga, se oía un "run run" en la grada cada vez que el balón pasaba por las manos de Kelvin Creswell Rivers (más conocido como KC Rivers) o cuando salía de estas buscando traspasar las redes de la canasta azulgrana, e incluso llegué a oir algo más que quejas dirigidas hacia el alero, o hacia Facundo Campazzo y Salah Mejri.
Con la consecución de la Copa del Rey, estas se calmaron, e incluso los que en septiembre daban a Pablo Laso por muerto, llegando a apostar firmemente a que sería el nuevo seleccionador nacional (hoy es 8 de marzo y Pablo sigue entrenando al equipo de la capital de España) ensalzaron el triunfo, dando mérito a un entrenador que ha conquistado 3 copas en 4 años. Falta de confianza, una confianza que Alberto Herreros nunca le negó.
Una de las imágenes que nos dejó la Copa, algo más que agradecimiento |
No obstante, desde el otro lado del charco llegó la noticia de que Víctor Claver quedaba libre y podía volver a Europa. Enseguida se llenó la red social Twitter con los famosos 140 caracteres pidiendo el cese de Rivers, Mejri o incluso ambos, y la contratación del valenciano (también hubo detractores del fichaje), pero... ¿qué puede aportar un jugador fuera de ritmo competitivo a un equipo ya compacto y unido que no aporten Rivers, Campazzo o Mejri? ¿Acaso no habría algún "sabio entendido" que pediría la cabeza de Slaughter de no ser por su madridismo confeso? Ahora, según informa el portal Gigantes.com, suena Tavares para reforzar el juego interior del Real Madrid, pero yo me pregunto: ¿por qué no apoyar a la actual plantilla al completo, entrenador y resto de cuerpo técnico incluidos, en vez de inundar las redes con comentarios en contra de los jugadores de tu "supuesto" equipo y soñar con fichajes de estrellas del continente europeo? Falta de confianza.
Son estos jugadores los que nos han llevado a conquistar una Supercopa de España y una Copa del Rey en la actual temporada. Son ellos los que han batido el récord de asistencias en Euroliga, o el récord de triples anotados en un partido de Top 16. Ellos son los que endosaron 112 puntos al Nizhny Novgorod y a la semana siguiente 115 puntos al Dinamo Sassari. Dejémonos de rumores y apoyemos a los jugadores al 100%, pues no son Claver, Tavares o Marjanovic entre otros los que nos darán la novena copa de Europa o un nuevo título de ACB. Ya habrá tiempo en verano de hablar de fichajes, despidos y demás asuntos.
Aprendamos de Galatasaray (por poner un ejemplo), un equipo sumido en deudas económicas y cuyos aficionados no dejaron de apoyar a los suyos a pesar de la mala actuación de la mayoría de los miembros del equipo salvo contadas excepciones. Devolvámosle la confianza a los que no la tienen, al igual que confiamos en Felipe cuando hay que pelear un rebote o en Sergio Rodríguez cuando hay que dar un pase imposible, esa confianza perdida, pues para un jugador no es solo determinante la confianza en sí mismo, sino que también lo es la del aficionado. Falta de confianza, una confianza vital en este deporte que tanto nos gusta.301
No hay comentarios:
Publicar un comentario