lunes, 22 de junio de 2015

¿Información o desestabilización?

Nos encontramos inmersos en la disputa de la final de la Liga Endesa, pero muchos periódicos (y periodistas) están inmersos en escribir artículos sobre la marcha de Sergio Llull. Con estas líneas no pretendo entrar a valorar su posible marcha, sino denunciar el oportunismo de los medios informativos para soltar información sobre el Real Madrid de Baloncesto.




Así presenta Marca una de sus noticias sobre Llull
La situación es la siguiente: surgen rumores de su marcha, se escribe que los Rockets ofrecen 21 millones por 3 años al jugador e incluso en el periódico Marca dan por hecha su marcha (imaginen que el jugador sigue el año que viene en la capital de España). Pero ojo: ni es una noticia confirmada, ni el jugador ha expresado su voluntad de salir tras acabar la temporada, al contrario, hace poco declaraba que "tiene contrato y es feliz en el Madrid".

Todo esto podría parecer normal, ellos cumplen con su trabajo: informar de manera anticipada para ver quién se cuelga el cartel de "nosotros lo anunciamos primero", pero... ¿por qué hay siempre rumores de marcha de jugadores en momentos clave? Ya pasó antes del partido ante Unicaja, con un Real Madrid que luchaba por la primera posición de la clasificación: un periodista (malagueño para mayor sospecha) publicaba una información sobre una marcha de Llull y Sergio Rodríguez en la previa del partido.

¿Información o desestabilización? Yo me quedo con lo segundo. No sería raro si antes del tercer partido algún otro periodista informa de que Rudy también vuelve a la NBA. Recordemos que Laso iba a ser el seleccionador nacional a partir de febrero, y aquí sigue a punto de firmar la mejor temporada que se recuerda en el club.

Es curioso, de ganar la Liga Endesa el Real Madrid de Baloncesto conquistaría todas las competiciones disputadas en las diversas categorías (primer equipo, júnior, cadete e infantil). ¿Cuántos periódicos (y periodistas) han informado de este posible suceso inaudito? Podemos seguir esperando para verlo publicado. Mientras, los aficionados seguiremos disfrutando de nuestro equipo y de esta temporada que nos están regalando desde el primer título conquistado, allá por el mes de septiembre. Otros buscarán el titular sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario