domingo, 10 de mayo de 2015

Final del camino

Madrid, 15 de Mayo, el reloj marca las 21:00. Suena el himno de la Euroliga en el Palacio de los Deportes, balón al aire, arranca el partido. Volvamos atrás en el tiempo. Diciembre de 2014. El Real Madrid perdía dos partidos de Liga Endesa de manera consecutiva ante Estudiantes y Bilbao Basket. Se cuestionó el proyecto, se dudaba de los fichajes, sonaba un cambio de entrenador... Hoy, el Real Madrid es campeón matemático de la fase regular de la Liga Endesa. Volvamos atrás en el tiempo una vez más.



 Madrid, 19 de diciembre de 2014, el Real Madrid se impone al Efes y Pablo Laso hace la siguiente declaración: "no te plantas en el final del camino sin pasar por el camino". Estambul, 23 de abril de 2015, el equipo madrileño consigue el pase a la fase final de la Euroliga ante el Efes (curiosidades de la vida). El camino llega a su final.



El Real Madrid disputará a partir de este viernes "su" Final Four, el título ansiado por toda la afición que ha disfrutado, sufrido, gritado y celebrado con este equipo durante toda la temporada. 20 años después de la última conquista, tenemos una nueva oportunidad de alzar el título que nos acredite como el mejor equipo de Europa, y que haga justicia a la temporada de un conjunto que ha ido de menos a más, un equipo que ha luchado contra todo (y contra todos) y que se ha ganado con trabajo, esfuerzo e ilusión el poder estar en el selecto grupo de "los cuatro mejores equipos de Europa" un año más.

Muchos dirán que no tenemos la mejor plantilla en comparación con años pasados, pero son estos jugadores los que han luchado cada partido como si fuera el último. Recuerden a Nocioni en la Copa del Rey, dice mucho de lo que es este equipo: sacrificio y darlo todo en la pista, siempre creer. Ante Morabanc Andorra demostraron que son capaces de lo peor y de lo mejor, y nos recordaron que los partidos no se ganan antes de jugarlos, se ganan cuando la bocina indica el final.

Nosotros creemos en Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, K.C. Rivers, Felipe Reyes, Andrés Nocioni, Jonas Maciulis, Gustavo Ayón, Marcus Slaughter, Salah Mejri y Ioannis Bourousis. Creemos en Pablo Laso, Zan Tabak, Chus Mateo y en el resto de los miembros del staff del Real Madrid. Creemos en la afición, en los que habéis apoyado al equipo en cada momento, en los que no dudasteis y en Navidad ya teníais un abono. Creemos que esta oportunidad será la definitiva, este año será la nuestra.

¿Sufriremos? Por supuesto, nadie dijo que fuera a ser fácil. Enfrente tendremos tres equipazos, Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos, que darán el máximo durante el fin de semana para alzarse con el ansiado trofeo. Veremos a jugadores de la talla de Spanoulis, Kirilenko, Nemanja Bjelica, Milos Teodosic o Andrew Goudelock entre otros muchos. Pero como dijo "un tal" Michael Jordan, "el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos", y eso es el Real Madrid, un equipo, mezcla de jugadores y afición, que recorrerán el final del camino juntos, luchando desde la grada y desde la pista para alcanzar la novena, esa esperada novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario