Facu posando con el título de la Supercopa, su primer título con el Real Madrid |
R: Facu empezó a jugar al basquet a los 4 años, lo lleve por que era súper hiperquinético, con muchas energías, entonces debía de hacer un deporte, hasta los 10 años jugó al basquet, luego me dijo "quiero jugar al fútbol" y también lo hizo, a la par del basquet, durante un año, hasta que yo le dije "decídete por un deporte no importa cual por que vas a hacer dos mal, es mejor hacer uno y bien" y ahí se decidió por el basquet, descargaba todas sus energías. Y llegaba a casa y seguía botando la pelota. A los 11 años se dio cuenta que el basquet era lo suyo.
P: ¿Cuál ha sido el mejor momento profesional en la carrera de Facu hasta el momento?
R: Fueron muchos los momentos brillantes de Facu, jugando en Peñarol de Mar del Plata debutó a los 17 años en la liga, sus 5 años en liga , jugó 5 finales y ganó 4 con tan solo 22 , también fue un gran momento cuando ganó la Liga de las Américas, y el broche de oro fue cuando lo convocaron para la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos , jugando a la par de la generación Dorada, con Ginobili, Scola, Chapu, Prigioni, Delfino, Leo Gutiérrez, era todo muy loco, que hasta hacía muy pocos años él los veía por televisión y estaba en ese momentos jugando con ellos, y luego llegar al Real Madrid. Fue todo muy vertiginoso.
Campazzo posando con su camiseta durante su presentación. |
una muestra de que con ilusión y trabajo todo se puede lograr?
R: Llegar no es fácil, su estatura no fue impedimento para esforzarse y demostrar que también se puede, es disciplina, sacrificio, dejar muchas cosas de lado, todo se puede lograr y tener en claro que quieres para la vida. Dejar los afectos, los amigos, su casa, eso cuesta mucho, a Facu le costó, pero nunca lo demostró, porque ama lo que hace, yo siempre trato de acompañarlo, de aconsejarlo, que a pesar de la distancia siempre puede contar conmigo y su hermano mayor Marcelo que se aman profundamente.
P: ¿Cómo fue el momento en el que el Real Madrid mostró su interés por Facu? ¿Qué se siente como madre? ¿Tuvo dudas Facu en algún momento?
R: No lo podíamos creer, el siempre estuvo muy tranquilo y con los pies sobre la tierra, creíamos que ya era hora dar el gran paso, y así se fue, yo como mama siempre trate de aconsejarlo que hiciera lo que sintiera y si quería crecer debía aceptar, nunca dudó, siempre tuvo claro lo que quería. Y nunca perdió la humildad, ser un chico de barrio, nunca cambió, sigue igual.
P: ¿Cómo vivió el salto de Facu al baloncesto europeo? ¿Lo echa de menos? ¿Suelen hablar de los partidos que juega?
Facu en su etapa en Peñarol |
R: El salto lo tratamos de tomar con calma, es un gran salto, pero lo que siempre le digo, no pierdas tu humildad y disfruta del basquet, divertite, no lo sufras. Y así lo hace aunque se que no es fácil. Se extraña muchísimo , pero estamos todos los días en contacto, por skype, mensajes, siempre antes de cada partido le mando mensajes deseándole lo mejor, y después del partido le digo que lo quiero mucho. Su hermano es el que se encarga de decirle lo bien o lo mal que hizo.
P: Está siendo una temporada difícil, con una lesión en noviembre y una baja cantidad de minutos para él por la amplitud de la plantilla, ¿cómo se vive esta situación en casa?
R: La lesión la sufrió mucho, por que estaba jugando con mucha confianza, y luego vinieron pocos minutos, y yo le decía "esto también es aprendizaje, todo es tiempo", y el hace muy poco que esta en el Real Madrid, tenía que adaptarse, y lo entiende, tiene delante de él a dos excelentes bases que de ellos aprende muchísimo. Desde casa lo acompañamos, que no baje los brazos, que todo llega.
P: Así mismo, ya ha ganado 2 títulos con el club, y en los próximos meses podría añadir 2 más, ¿cómo se siente Facu jugando con el Real Madrid? ¿Es un sueño cumplido para él?
R: Facu está muy cómodo y feliz jugando en el Real Madrid, es otro sueño cumplido a los 23 años cuando llegó, ahora tiene 24 y toda una carrera por delante y está en el mejor equipo de Europa, esta súper feliz.
P: ¿Cómo se vive en casa un partido de su hijo con la camiseta blanca? ¿Cómo vivieron el momento del debut en el Real Madrid?
R: Los partidos lo vivimos con muchos nervios , y verlo debutar con la camiseta blanca fue muy emocionante, hasta las lagrimas. Verlo por televisión fue de una felicidad absoluta.
P: En el pasado Mundial de España, pudimos ver a su hijo con la selección argentina, ¿qué se siente al ver a un hijo representando a todo un país? ¿Cómo fue el momento en el que el seleccionador (Julio Cesar Lamas) le llama para el torneo?
R: Vestir la camiseta de tu país, de la selección Argentina es un gran orgullo, es respeto, es compromiso, y cuando el Sr. Lamas lo convoca para su primer Mundial, fue maravilloso, me mandó un mensaje y me dijo solamente QUEDÉ, fue increíble. Y mucha emoción para la familia, y ahí decís todo el esfuerzo tiene su premio.
P: Hablando del seleccionador argentino, en el pasado entrenó al Real Madrid, ¿le dio algún consejo a Facu cuándo se hizo oficial su fichaje por el club español?
R: Lamas siempre lo aconseja, mandándole mensajes o hablando con él, al igual que Sergio Hernández, siempre están muy cerca de Facu.
Campazzo ante la defensa de Kobe Bryant y LeBron James en los JJOO |
R: Es un honor ser el sustituto de Prigioni, Facu aprendió y aprende mucho de él, lo observa mucho, al igual que Pepe Sánchez, son ídolos, y sabe escuchar sus consejos.
P: Por último, Facu ha rendido a un altísimo nivel defensivo ante Zalgiris, ¿podemos esperar más partidos así de él?
R: Pude ver el partido, ¡este es el Facu! Feliz que tenga confianza, que sea atrevido, que se anime, todo es el trabajo y el esfuerzo que está haciendo. Lógico que pueden esperar mucho más de él, ¡ya va a explotar su juego, lo está logrando!
Quiero aprovechar para agradecer al Real Madrid por acompañarlo, por apoyarlo, ¡y en muy poco tiempo va a demostrar en el juego el Facu que es! Muchas gracias.
Entrevista realizada por: Álvaro Rodríguez || @alvaro_1301
No hay comentarios:
Publicar un comentario