jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista Sasa Doncic

En TodoRMBasket tuvimos el placer de poder hacer unas preguntas al ex-jugador de baloncesto Sasa Doncic, padre del jugador de la cantera madridista Luka Doncic, sobre su hijo y su pasión por el baloncesto tras el Torneo de L'Hospitalet, y a continuación os ofrecemos esta entrevista para que podáis conocer mejor a uno de los jugadores que más destacan en la cantera del Real Madrid de Baloncesto.



P: Sabemos que eras un jugador de baloncesto, ¿fue esa la razón por la que Luka empezó a jugar al baloncesto, o fue otra? ¿Cuándo tuvo su primer pelota de baloncesto?

R: Si, yo fui un jugador de baloncesto y esa fue la razón principal por la que Luka se enamoro del baloncesto. El me vio jugando un partido cuando tenía tan solo 3 meses, así que el baloncesto ha sido parte de su vida desde el día que él nació. Una pelota ha sido el juguete favorito de Luka desde antes de empezar a andar.

P: ¿Cómo fue el momento en el que el Real Madrid se puso en contacto para fichar a Luka cuándo tan sólo tenía 13 años? ¿Lo celebrastéis? ¿Cómo reaccionó Luka?

R: Yo estaba muy orgulloso, porque el Real Madrid es un club muy importante. Después de nuestra primera visita a Madrid, Luka estaba muy contento y me dijo que, aunque solo tenía 13 años, el quería ir al Madrid y que era una magnífica oportunidad para él.

Como padre tuve mis dudas y miedos sobre que un chico tan joven estuviera lejos de su hogar, pero desde mi propia experiencia se que todos los comienzos son difíciles y que tienes que trabajar duro para llegar a tener éxito.

Luka está creciendo ahora y desarrollándose muy bien, pero es joven y ya habrá mucho tiempo para celebrar.

P: Sabemos lo bueno que es Luka jugando al baloncesto pero, ¿cómo es Luka cuándo está en casa?

R: Es como cualquier otro adolescente, le gusta pasar el rato con su familia y sus amigos.

P: Luka ha ganado numerosos trofeos con el Real Madrid y ha recibido algunos galardones individuales, e incluso mucha gente comenta la posibilidad de que un día llegue a la NBA pero, ¿dónde le ves en el futuro? ¿Lo apoyas en cada decisión importante?

R: Es muy pronto para hablar del futuro, para mi lo importante es que él disfruta del baloncesto, del colegio, de sus amigos... Por supuesto que lo apoyo, Luka ante todo es mi hijo, y luego un jugador de baloncesto.

P: ¿Cómo de difícil es vivir alejado de tu hijo? ¿Crees que el sacrificio merece la pena?

R: Para mi es algo muy duro, pero estoy seguro de que Luka es feliz en Madrid y el baloncesto lo es todo para él. Cuándo le veo feliz yo estoy 100 veces más feliz, así que creo que el sacrificio merece la pena.

P: ¿Cuándo Luka está en casa, jugáis un 1 contra 1? ¿Quién gana? 

R: La última vez que nos enfrentamos en un 1 contra 1 ganó el, pero de eso hace ya 3 años. Ahora cuando está en casa practicamos de manera individual.

P: ¿Te pide consejo? ¿Cuál es el consejo más importante que le has dado?

R: Sí, me pregunta y yo siempre trato de darle el mejor consejo. Siempre trato de enseñarle la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, y ser una persona buena y honesta.

P: Una última pregunta, el Real Madrid ganó la última edición del prestigioso Torneo de L'Hospitalet  y veremos a Luka y sus compañeros jugando la fase final del Adidas Next Generation Tournament, competición paralela a la Final Four. ¿Crees que el Real Madrid podrá hacerse con el trofeo? ¿Te gustaría ver a Luka siendo nombrado MVP?

R: Con lo familiarizado que estoy con la generación del 97, creo que el Real Madrid es el gran favorito. Por supuesto que estaría contento si Luka fuera nombrado MVP, pero esa ahora no es la prioridad.

Hasta aquí nuestra entrevista. Le damos las gracias al padre del jugador por haber tenido la amabilidad de contestarnos a estas preguntas, y a vosotros por leernos. Muchas gracias y no os olvidéis de seguirnos en las redes sociales para estar informados sobre el Real Madrid.

Entrevista realizada por: Álvaro Rodríguez | @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario